Políticas términos y condiciones

Estimado cliente, con el objetivo de asegurar que tenga una estancia sin preocupaciones le sugerimos tomarse un momento para leer detenidamente la información contenida en este apartado.

Los términos y condiciones descritas en este apartado que pueden ser modificados cada cierto tiempo y son aplicables a todos los servicios directos o indirectos (intermediarios). Estos términos y condiciones están disponibles en nuestra pagina Web y puedes solicitarlos a través de correo electrónico.

Las tarifas y ofertas especiales no son reembonsables, ni pueden postergarse para otros meses o futuras reservaciones.

Al acceder a realizar tu reserva a través de cualquiera de nuestros medios de contacto, aceptas haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación (incluyendo las políticas de privacidad).

Si tiene alguna pregunta o necesita realizar alguna consulta antes de realizar tu reserva deberá contactarnos a través de:

Tels.: (505) 2713-5264    móvil. (505) 8998-0675 o bien al correo reservaciones@hotellosaltosesteli.com.

Ámbito de nuestro servicio

En Hotel Los Altos proporcionamos una pagina online a través de la cual mostramos nuestros Productos/Servicios, ofertas y servicios adicionales de manera que  los que visitan nuestra pagina pueden realizar reservas de manera directa y sin intermediarios (ir la pestaña de reserva).

Las Políticas, términos y condiciones y su contenido, estructura y el servicio de reservas de alojamientos que proporcionamos a través de este sitio Web pertenecen y son gestionadas y suministradas únicamente por hotellosaltosesteli.com y ponemos a tu disposición solo para uso personal y privada conforme a los términos y condiciones especificados a continuación.

Al llevar a cabo una reserva en éste sitio web, nuestro cliente establece una relación contractual directa (legalmente vinculante) con el que has reservado o al que le has comprado un producto o servicio (según corresponda). Desde el momento en que realizas tu reserva, celebramos un acuerdo mutuamente responsable entre tú y Hotel, es indispensable que usted guarde el número de su pedido para asegurar su reserva.

La información que mostramos en nuestro sitio Web y paginas sociales está basada en la disponibilidad de las instalaciones, la temporada, las tarifas y restricciones en de las ofertas y especiales.

Políticas de Reservación

Para realizar la reserva, el cliente debe suministrar datos personales, datos de contacto y fechas exactas de su estadía.

Para asegurar su reservación se requiere el pago correspondiente al importe total de su estadía (el 100%). Por favor guardar el número de su pedido.

El hotel cobra cargo extra por impuestos locales equivalentes al 2% (City Tax) sobre su precio de su reserva.

En Hotel Los Altos aceptamos efectivo (córdobas y dólares americanos), tarjeta de débito o crédito (Visa y MasterCard JCB, American Express, Diners, transacciones o pagos en línea a través de la pagina web.

Una vez realizada la reserva, el hotel pre-verificará la tarjeta de crédito/débito con la que se garantiza la reservación. Si dicha tarjeta no es autorizada, el cliente tendrá que brindar otra tarjeta o realizar transacción para la reservación, de lo contrario su reservación quedará sujeta a disponibilidad según ocupación en el hotel.

Cualquier cambio o cancelación a su reservación deberá notificarlo a los teléfonos y correos descritos en la información de contactos con anticipación mínimo de 5 días antes de la fecha de llegada al hotel proporcionando su número de pedido.

-De no realizarse el cambio o cancelación en el tiempo y forma (antes de los 5 dias), el hotel se reserva el derecho de cobrar el 100%  de su reserva a la tarjeta de crédito con la que se garantizó la reservación. El hotel no otorgará ninguna devolución a su cuenta.

-El hotel cobra cargo extra deU$15 adicionales por persona adicional (mayor a 12 años) incluyendo el desayuno y ocupando las camas disponibles.

-La capacidad máxima de personas en la habitación dependerá del tipo habitación reservado y camas disponibles en la misma.

-En el hotel no se permiten mascotas.

Sugerimos a nuestros huéspedes adquirir un seguro de viaje. Este no suele ser muy costoso y le ahorrará grandes molestias en caso de que suceda algún imprevisto. Asegúrese de que su seguro de viaje cubra cualquier cancelación de vuelos así como de su hospedaje en caso de desastre natural o cualquier otra situación en la que los vuelos tengan que ser cancelados. Usted deberá también estar cubierto en casos de accidente, enfermedad, atención médica o robos

Precios, Medios y Formas de Pago

Precios

-Los precios que se proporcionan son en dólares americanos o su equivalente en córdobas.

-Todos los precios de habitaciones podrían variar dependiendo de la temporada. Los precios y tarifas están basados en dependencia de: La cantidad de personas que ocuparan la habitación, tipo de habitación, estadía, capacidad de la misma y/o servicios adicionales si lo solicita el cliente.

-Todos los precios se muestran con desayuno incluido.

-El hotel cobra cargo adicional por impuestos locales equivalentes al 2% (City Tax) sobre el precio de su reserva.

-Todas las ofertas especiales y promociones están marcadas como tal.

-Mantenemos restricciones y condiciones especiales relativas a la cancelación, No Show y cambio de reserva (Consulta términos de cancelación,  No Show y cambio).

-Las tasas e impuestos (incluidos los de turismo/municipales) pueden ser cobrados en caso de no-show o de cargos por cancelación.

Medios y Formas de Pago

-Ofrecemos la posibilidad de pagar las reservas  a través de: Tarjeta de Crédito/ Débito, Transferencias y en Efectivo. (Clientes corporativos deben llenarse un formato de autorización de tu tarjeta de crédito/debito).

Si  desea  pagar su reserva a través de transferencia bancaria. Favor solicitar el numero de cuenta bancaria y las instrucciones para realizar la transferencia. Éstas se podrán realizar como mínimo 5 días antes de su llegada. Favor de confirmar su pago por correo electrónico enviando una copia de su ficha de depósito.

-Los pagos lo podrán realizar también mediante un sistema de pago online, disponible en nuestra pagina Web hotellosaltosesteli.com (siempre que tu banco lo ofrezca y lo soporte). El pago se procesa de forma segura directamente desde tu tarjeta de crédito/débito o desde tu cuenta a nuestra cuenta mediante un procesador de pago externo seguro (Guardar e imprimir el numero de su pedido como confirmación de su reserva).

Para cualquiera de nuestras formas o medios de pago, el cliente debe asegurarse de suministrar datos exactos y vigentes. Ya que los datos bancarios erróneos, los datos de las tarjetas de crédito o débito no válidas o con saldo insuficiente son de responsabilidad del cliente, esto podría atrasar y entorpecer el proceso de tu reservación.

-Todos los pagos facilitados para nosotros serán transferidos a nuestra cuenta bancaria y constituirán en cada caso un pago   del 100%  de la reserva del servicio/productos correspondiente.

-Las tarifas y ofertas especiales no son reembolsables, ni pueden postergarse para otros meses o futuras reservaciones.

-En caso de fraude o uso no autorizado de la tarjeta de crédito/débito por parte de terceros, el cliente debe poseer un seguro el cual la mayoría de bancos y empresas emisoras de tarjetas de crédito cubren todos los gastos resultantes de dicho fraude o mal uso, que en ocasiones puede estar sujeto a una cantidad deducible. El cliente tiene la responsabilidad de informar personalmente de este fraude a la empresa emisora de tu tarjeta de crédito o débito.

Políticas de Cambio, Cancelación y No Show (No se  presentó).

Políticas de Cambio

-Si deseas cambiar o modificar la fecha de su reserva, el cliente debe notificarlo a través de nuestros medios de contacto tales como: correo electrónico  o bien  vía telefónica brindando la infamación de tu reserva y tu código/número de pedido de reserva.

-Cualquier cambio en su reservación deberá hacerse con al menos de 5 días de anticipación a la fecha de su llegada al hotel.

-Los cambio estarán sujetos a la disponibilidad del hotel.

-En caso de no tener disponibilidad en la fecha requerida por el huésped, no se otorgarán ni ningún cargo por cambio siempre y cuando sea este se realice con anticipación.

-Por el cambio de reserva se emitirá un crédito a favor del cliente para utilizar su reservación en fechas disponibles. Dicho crédito podrá ser utilizado únicamente para futuras reservaciones de alojamiento en Hotel Los Altos. El crédito también podrá ser transferido a otra persona, con previa autorización por escrito de su parte.

-Las tarifas y  ofertas especiales aplican restricciones y estas no se están sujetas a cambio y cancelación.

Políticas de Cancelación

Al confirmar su reservación con su tarjeta de crédito/ débito, transferencia o pago online, usted está aceptando los términos y condiciones de nuestras políticas de reserva y cancelación y está al tanto de que no se hará ningún reembolso ni se emitirá ningún tipo de crédito por causa de:

-Razones legales, falta de documentos para viajar, pérdida de vuelo, emergencias familiares, desastre naturales (mal clima, huracanes, tormentas tropicales, terremotos, etc.) accidentes, robos, incluyendo cualquier inconveniente o complicación que pudiera surgir por el impacto directo. Recomendamos a nuestros clientes adquiera un seguro de viaje para protegerlo contra este tipo de eventualidades.

-El cliente se hace responsable de las consecuencias de retraso, confusión y de los cargos por no presentarse el día de su llegada al establecimiento.

-Para realizar tu cambio debes notificarlo con 5 días antes de la fecha de su llegada al hotel.

-Una vez realizada y aprobada su  reservación,  el hotel inmediatamente emite el cobro  del 100% del monto total de su reservación, el hotel no efectuarán reembolsos por cancelación de reservas.

-En el caso de salidas antes de la fecha establecida en su reserva, el hotel no  emitirá ningún tipo de crédito a su favor.

No Show (No se presentò).

-En caso de que el huésped no se presenta al hotel el día de su llegada (NO SHOW), se aplicará el cargo de “No Show” a la tarjeta de crédito/débito por el monto total de la reservación y se cobrarà cargos adicionales del impuestos locales.

-En caso de presentarse el día siguiente, el hotel se reserva el derecho de cobrar siempre el monto del 100% del total de su reserva.

Privacidad

-Hotel Los Altos y sus colaboradores respetan la privacidad y datos personales de los clientes. Cuando utilizas  nuestros servicios estás confiando en nosotros.  ¡Aquí valoramos mucho este gesto!

-Mientras utilizas nuestros servicios, te pedimos algunos datos. Generalmente son datos muy básicas, como tu nombre, tu información de contacto, los nombres de la gente que viaja contigo, lugar de origen,  tiempo de estadía  y los datos de pago.

-El principal motivo por el que te pedimos tus datos personales es bastante importante para ayudarte a gestionar tu reserva, asegurar que recibes el mejor servicio posible y para guardar tus datos de forma segura.

-Si el cliente nos autoriza, también tomaremos tus datos  para ponernos en contacto contigo e informarte de nuestros últimos descuentos y ofertas especiales y noticias.

-En Hotel Los Altos nos comprometemos a proteger y salvaguardar todos los datos personales que nos brinde nuestro cliente o cualquier tipo de información que recopilemos a través de este sitio Web o bien a través de cualquiera de nuestros medios conectados.

-Intentamos que nuestro servicio sea lo más preciso y claro posible. Sin embargo, es de gran importancia que el cliente analice la información detenidamente y realice su reservación con seguridad.

-No nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas (temporales y/o parciales) del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestra Plataforma u otros motivos), información imprecisa, engañosa o falsa por terceros. Si usted encuentra información sospechosa o incorrecta, importante que se contacte con nosotros directamente.

-El cliente es responsable de revisar previamente con precisión la  exactitud y validez de los datos que nos suministrará.

-Nuestro servicio online está disponible únicamente para uso personal. Por lo tanto, no está permitido revender, utilizar, copiar, monitorizar, descargar o reproducir el contenido, la información, el software, las reservas, las entradas, los productos o los servicios disponibles en nuestra página para fines comerciales,  competitivos o fraudulentos.

Correspondencia y Comunicación

-Si realiza su reserva vía telefónica o vía correo,  aceptas recibir  información sobre el hotel, otros datos y ofertas y especiales que sean relevantes para tu reserva y destino (siempre y cuando hayas aceptado recibirlas).

-Si el cliente realiza su reservación a través de nuestra pagina web (vía on line), el hotel no  le notificara vía correo electrónico, el cliente debe tomar el número de su pedido como confirmación de su reserva.

-Para nosotros es de gran importancia tu opinión y recomendaciones, si aceptas recibir un e-mail, podemos enviarte después de tu estancia en el establecimiento, invitándote a completar un formulario de opinión.

-Con el objetivo de completar y asegurar tu reserva adecuadamente, es necesario proporciones datos claros, precisos y vigentes tales como: datos personales, dirección actual de e-mail, número de teléfono (móvil) y número de tarjeta de crédito/débito. En caso contrario no nos hacemos responsables de errores o fallos ortográficos o de escritura.

-Cualquier rectificación o reclamo respecto al servicio debe hacerse de forma inmediatamente después de hacer uso del servicio o producto. Cualquier queja o reclamación enviada después del período de 5 días puede ser rechazada.

-Debido a las continuas actualizaciones y ajustes en las tarifas, ofertas y disponibilidad, recomendamos encarecidamente realizar capturas de pantalla  al hacer una reserva para poder apoyar tu argumentación (si fuera necesario).

Exención de Responsabilidad

Conforme a las limitaciones indicadas en estos términos y condiciones, y en la medida que esté permitido por la ley, solamente nos hacemos responsables de los daños directos que sufras, pagues o contraigas a causa de defectos atribuibles a nuestras obligaciones en referencia únicamente de nuestros servicios de alojamiento, hasta una cantidad del coste total de tu reserva.

Sin embargo, ni la gerencia, ni ninguno de nuestros colaboradores, representantes de ventas, intermediarios afiliados involucradas en el proceso de creación, patrocinio y promoción del servicio de alojamiento NO somos responsable de: Pérdidas o daños punitivos, especiales, indirectos o consecuentes, pérdidas de objetos fuera del establecimiento, de cualquier tipo de perjuicio personal (muerte, enfermedad, accidente, etc), de daños o perdidas de sus objetos por olvido o descuido fuera de su habitación, pérdidas y gastos que sufras, contraigas o pagues a causa de actos (legales o ilegales), errores, infracciones, negligencias (evidentes), por mala conducta, actitud deliberada y cualquier otro acto que escape a nuestro control.

Al subir tus fotos u otras imágenes e información a nuestro sitio web o paginas sociales, certificas, garantizas y confirmas que estás en posesión del copyright, pero que estás de acuerdo con que el establecimiento utilice dicha foto o imagen en sus webs (móviles), apps y materiales publicitario, promocionales (online y offline), así como en cualquier publicación que el establecimiento considere apropiada.

Estás garantizando a Hotel Los Altos un derecho no-exclusivo, universal, irrevocable, incondicional y permanente, así como la licencia para utilizar, reproducir, mostrar, hacer reproducir, distribuir, sublicenciar, comunicar y facilitar las fotos/imágenes en la forma que tu consideres apropiada.

Al subir estas fotos/imágenes, la persona que las sube fotos a cualquier plataforma aceptas la responsabilidad legal y moral sobre todas y cada una de las reclamaciones legales realizadas por un tercero.

La veracidad, validez, derecho y responsabilidad de uso de todas las fotos/imágenes la asumirá la persona que ha subido la foto, y nunca será responsabilidad de Hotel Los Altos.

Hotel Los Altos se niega cualquier responsabilidad u obligación sobre las fotografías publicadas por los clientes. Las fotos/imágenes publicadas por los huéspedes o clientes relacionados a Hotel Los Altos, los clientes tienen la responsabilidad absoluta de asegurarse que las imágenes y archivos no contienen ningún virus infectados, así como ningún material pornográfico, ilegal, obsceno, ofensivo, censurable o inapropiado, y que no infringe los derechos de propiedad intelectual, de copyright o de privacidad de Hotel Los Altos Estelí. Cualquier foto/imagen que no cumpla con los requisitos mencionados no será publicada y/o puede ser denunciadas, bloqueada, eliminada por nuestra pagina Web o paginas sociales en cualquier momento y sin previo aviso.

Derechos de Propiedad Intelectual

Hotel Los Altos  se reserva exclusivamente TODOS los derechos de propiedad intelectual de los títulos, los contenidos, imágenes, información y apariencia (incluyendo la infraestructura de la pagina Web incluidos los copyright en la misma) son derechos de propiedad intelectual pertenecen a Hotel Los Altos, Estelí y o su representante legal y propietario.

No se permite copiar, recopilar, enlazar, publicar, promocionar, vender, integrar, combinar o utilizar el contenido, la pagina web, o nuestra marca sin un permiso y autorización por escrito oficial de nuestra gerencia. Cualquier tipo de uso indebido o cualquier tipo de acción o comportamiento anteriormente mencionado constituirá una infracción de nuestros derechos de propiedad intelectual (incluyendo el copyright y el derecho de base de datos).

En la medida en que lo permita la ley, estos términos y condiciones y la prestación de nuestros servicios se regirán e interpretarán de acuerdo a la legislación nicaragüense, y cualquier controversia que surja por estos términos y condiciones generales o por nuestros servicios se presentará únicamente ante los tribunales competentes de Nicaragua.

La versión original de este contenido ha sido traducida al ingles.