Estelí

Estelí

Estelí está ubicada en el norte de Nicaragua, a 146 Km y/o a 2 hrs. aproximadamente de la Capital Managua. Está conformado por varias mesetas divididas por valles en donde existen climas variados, predominando generalmente un clima fresco de montaña.

Es una de las más importantes y atractivas ciudades del país por la dinámica de sus actividades económicas, su gente, clima, historia, entre en otros factores hacen de ella una ciudad atractiva y excepcional.

Entre sus actividades económicas se destacan: la agricultura, ganadería, el comercio, talabartería (trabajo en cuero), turismo, entre otras. En muchos de sus municipios hay laboriosos artesanos, zonas arqueológicas, sitios turísticos, etc. Es famosa y conocida por la producción de tabaco en los alrededores y por las fábricas de puros (cigarros) de alta calidad a nivel mundial.

En la parte urbana cuenta con un museo, murales, centros de cultura, Centros Comerciales, Financieros y gubernamentales, Hoteles y Restaurantes de comidas nacionales e internacionales. También ofrece diferentes alternativas y establecimientos de vida nocturna de buen ambiente, entre bares y discotecas modernas.

En el centro de la ciudad se encuentra un amplio y moderno parque con una catedral de estilo neoclásico, tiene relevancia arqueológica y paleontológica y es una ciudad con una historia enriquecida y marcada por la revolución de 1979.

En la zona rural se conservan sitios que guardan su estado natural, destacando bosques, reservas naturales de selva nubosa y cascadas, zonas arqueológicas, etc. Ofrece diferentes turísticos conocidos, accesibles y cerca de la ciudad tales como: Las reservas natural de Miraflores (Norte) y la Reserva del El Tisey-La Estanzuela (Sur), Tomabúh, entre otras.

También posee muchos otros atractivos en cada uno de sus 6 municipios y en sus vecinos departamentos de la Segovia.